Cuando vayas a París…


Buenos, pero lluviosos días. Hoy os traigo una propuesta de exposición que visitar… Para el que pueda permitírselo.

Hace unos meses, el comisariado de la Cité de l’architecture et du patrimoine de París se puso en contacto conmigo, al parecer estaban preparando una exposición y querían incluir alguna imagen mía que habían localizado por Internet. Se tratan de imágenes tomadas durante la acampada en Sol del 15-M.

5776588538_f40bc9281f_oEstas fotografías están a punto de cumplir 5 años, y son algunas de las que más orgulloso me siento, no sólo por la calidad estética de las mismas, si no por todo el contexto junto. Era un momento histórico para este país. La puerta del Sol se convirtió en una microciudad dentro de Madrid, estaba vivo las 24 horas del día, y perderse por allí suponía entrar en una nueva dimensión. Fue el plató más grande que jamás ha visto esta ciudad. No dudé un segundo en colaborar con la exhibición, y esta misma tarde empezará la inauguración, hasta el 29 de Agosto.

5940276099_4db0673b57_bLa exposición reflexiona acerca del hábitat y el campamento, y la relación que existe entre ellos, y juega (o eso supongo) a contraponer los campamentos nómadas de refugiados con los campamentos urbanos sociales. En cualquier caso, una idea más que interesante. Podéis echar un ojo aquí, aunque tendréis que traducir la página o retomar vuestras lecciones de francés.

5940836298_c42fc767d6_z

Mucha gente cree que aquella manifestación que duró más de un mes no sirvió para nada, pero de hecho fue el germen de que empezaran a surgir incontables tertulias en televisión, debates especiales, nuevos partidos políticos, y que los domingos se hablase más de política que de fútbol. En general no dejó indiferente a nadie, y sociológicamente, nunca ha habido otra cosa similar en España. De hecho, este inicio de transición es la que hoy nos ha traído a la situación complicada que vivimos en la política de nuestro país, terminando con el bipartidismo sin cuartel y haciendo más compleja una situación en la que mucha gente quiere opinar más que antes. Yo creo, que independientemente de cualquier condición política, cualquier cosa que nos haga pensar, tiene siempre un lado positivo.

Os dejo, para no daros la brasa más, un documental en el que colaboré con imágenes y vídeos durante ese año 2011. Espero os resulte interesante.

Así que ya sabéis, si vais a París… Acordaos de mí.

¡Nos vemos pronto!


2 respuestas a “Cuando vayas a París…

    1. ¡Gracias Pedro! París merece todas las fotografías del mundo, y hasta alguna misa… Es un sitio muy inspirador, desde luego. Quizás me escape un puente a ver la exposición y tire de alguno de mis contactos para que me aloje, desde luego el catálogo ya viene en camino…

      ¡Un abrazo!

      Me gusta

Deja un comentario