Relendo, el futuro del alquiler


¡Muy buenas a todos!

Desde hace algún tiempo, quería escribir una reseña acerca de una nueva startup española que vengo utilizando desde hace algo más de medio año, aproximadamente.

Se trata de Relendo, algo que han definido en Internet como ‘el Wallapop de los alquileres‘, pero que sin embargo, tiene una virtud que lo difiere años luz de la aplicación de la publicidad taladrante de ventas de segunda mano: la calidez y la cercanía.

Pero empecemos por el principio, ¿Cómo funciona Relendo? En primer lugar, como es habitual, nos creamos un perfil, esto evidentemente es gratuito, en el proceso se tomarán datos personales como nuestra tarjeta bancaria, para poder realizar los pagos, nuestro número de cuenta, para poder recibir nuestro pagos, DNI, por temas de seguridad, etc., después ya podemos comenzar a publicar productos que queramos alquilar, desde material deportivo como bicicletas, patines, hasta instrumentos musicales, tiendas de campaña, videoconsolas… Y por supuesto, material fotográfico, el sector campeón entre la multitud de productos.

La gran novedad que aporta es la seguridad que ofrece, ya que nuestro material está asegurado al 100% desde el minuto 0 en que lo alquilamos, así que no sólo tú estás cubierto, sino que la persona que alquila y que puede tener un accidente, también.

Desde el punto de vista del fotógrafo es más que interesante, ya que por un lado, ayuda a amortizar el equipo, que no siempre estás usando, y por otro lado es una buena forma de probar material como objetivos o cámaras, usándolos antes de comprarlos. Y por descontado, es una manera barata de trabajar puntualmente si no tienes un equipo en condiciones y te surge algún proyecto importante.

Quizá esta entrada pueda parecer un poco corporativa, pero os aseguro que Relendo no me tiene en nómina, es que realmente creo en este tipo de economías colaborativas, ya que la tecnología suele tener la mala leche de aislar a las personas en lugar de acercarlas. Además, en mi caso, para más inri, he conocido qué ocurre cuando tienes una incidencia con un usuario y el material que le has alquilado, y si aún así lo sigo recomendando, os podéis imaginar lo resolutivos que fueron en ese sentido.

Gracias a todo ello he tenido la suerte de conocer, no sólo a gente estupenda a la que he alquilado equipo o que me han alquilado a mí, sino también a Dhiren Chatlani, CEO y co-fundador, con quien estuve charlando la semana pasada. Es curioso ver como a veces empapamos nuestro proyectos de nuestra propia personalidad, y es que Dhiren transmite la misma cercanía que el resto del equipo de Relendo, y están constantemente pendientes de cualquier feedback que les puedas aportar. Sinceramente, me siento muy orgulloso de haber podido formar parte de la comunidad de usuarios de la aplicación en sus inicios.

Así que, si me acetptáis un consejo, os animaría sin duda a probar, y si os da un poco de miedo subir un producto vuestro, probad a alquilar primero algo a algún usuario, y vosotros mismos veréis que cuando alguien te deja algo suyo (y no es una empresa la que te lo alquila) lo tratas mejor incluso que si fuera tuyo. Así podréis probar ese objetivo que tanto os gusta, o esa cámara que os pone los dientes largos, por unos pocos euros. Y quizás en un futuro cercano, os decidáis a alquilar algo de vuestro equipo, o esa bici que casi no usas, o cualquier cacharro que se os ocurra.

relendo

Disponen no sólo de la página, también de una aplicación bastante maja para Android e iOS. Además, tienen un blog, que está bastante interesante, por si queréis leer alguna de sus entradas, alguna os dará alguna idea seguro, porque, ¿Quién puede resistirse a alquilar un disfraz de GOTA GIGANTE?

¡Animarse!


Una respuesta a “Relendo, el futuro del alquiler

Deja un comentario