Año de nieves… ¡Descuentos y estrellas!


¡Muy buenas a todos!

Quería haber escrito algo antes, pero no quería levantar la liebre demasiado. Desde hace un par de meses Relendo, la empresa de alquiler de la que ya hablé por aquí hace un tiempo, contactó conmigo porque estaban ampliando sus contenidos. Concretamente querían que escribiera una serie de artículos sobre fotografía, véanse, análisis, tutoriales, entrevistas… Y esta pasada semana por fin los han lanzado. No soy el único que escribe, claro, y todos los contenidos que encontraréis allí están genial.

Os dejo por aquí abajo un enlace a la sección de Fotografía y Vídeo donde encontraréis todos los textos, que constantemente van incorporando. Estoy muy orgulloso de dos entrevistas realizadas en diciembre y enero, a Luis Baylón, de quién ya hablé hace un tiempo respecto a su exposición «Pekineses«, y a Valentín Sama, fundador de DSLR Magazine, actual Albedo Media, que fue antiguo profesor y actual amigo, ¡Espero que las disfrutéis!

https://www.relendo.com/es-es/c/fotografia-y-video

relendo_foto_y_video

En cuanto a la empresa en si, lo cierto es que cuando escribí aquel artículo hablando de la gente de Relendo, en ningún momento creí que me fueran a contactar, así que esto sólo refuerza lo que ya había dicho sobre ellos, confían en sus usuarios hasta el punto de pedirles consejo, feedback o como en mi caso, algún artículo para publicar. Y es que a través de estos alquileres se hace, no sólo un negocio justo, también una buena red de contactos en el mundo de la fotografía, incluso con ellos mismos. He tenido el placer de conocer grandes fotógrafos y fotógrafas con los que después de un alquiler sigo manteniendo contacto e incluso alguna colaboración, sirva esto para animaros.

Pero si esto no lo consigue del todo, me han pasado un código, válido hasta el 30 de junio, para que cuando alquiléis lo que sea os salga un 10% más barato, sólo tenéis que poner PABLOG en el apartado ‘cupones‘ a la hora de pagar.

Y cambiando de tercio, este fin de semana, concretamente el sábado, aunque también viernes y domingo, habrá una Luna nueva de aúpa, y si los dioses tienen a bien que no haya nubes en el cielo, tendremos una visión espectacular de las estrellas, perfecta para hacer fotos. Eso sí, id abrigaditos que van a caer los grados como los membrillos en octubre.

Imprescindible un buen trípode, un gran angular luminoso, y buen termo con café caliente. Recordad que a partir de 40 ó 50 segundos las estrellas empiezan a salir excesivamente movidas, y que también podéis jugar con el ISO si vuestra cámara lo soporta o reducirlo luego si es demasiado excesivo.

espinar-avila-via-lactea-2

En el procesado es donde lograréis sacar el máximo partido a las imágenes, así que no eliminéis de la cámara fotos porque penséis que ‘no se ve nada’. Jugando con el histograma, levantando los blancos y las sombras, empezaréis a apreciar elementos tan fascinantes como la vía láctea.

Así que si está despejado, espero subir alguna foto pronto, ¡No vemos por aquí!

Salud.


Deja un comentario