Saal Digital (parte 2), muestrarios de acabados y prueba de álbumes


Siguiendo la línea del último artículo, hablando de Saal Digital, hoy quería rematar sus acabados, tanto su gama de soportes rígidos como su variedad de papeles, y por último, hablar de uno de sus productos estrella, los álbumes.

Para lo primero, es posible gracias a la deferencia de la empresa de enviarme unos talonarios de muestras, que pueden ser solicitados por cualquiera a través de su web, y aunque los pagues de primeras, te envían un código descuento por valor de los talones para que te salgan –relativamente– gratis. Se pueden pedir aquí.

20170726_120237

Los dos modelos de muestra son, el talón de papeles, en el que podemos encontrar toda su gama, y por otro lado, el de soportes rígidos, que por sus características no viene con ningún tipo de bisagra, y en el que vemos la variedad de los cuadros personalizados.

20170726_120501

De entre los papeles, destacaría el Kodak Metallic Professional Endura, un clásico acabado metálico, con gran profundidad de colores muy vibrantes. También hay que mencionar los tres acabados de las impresiones FineArt de gama superior, Baryta, Pearl y Photo Rag, todo ellos papeles Hahnemühle.

20170726_120302

En cuanto a los soportes rígidos, sin duda, mis favoritos son los ‘Galery print‘, especialmente el brillante, una mezcla de aluminio dibond y metacrilato que crea una obra estable, duradera, fácil de limpiar y con unos colores brillantes y perpetuos.

20170726_120540

Para lo segundo, el álbum personalizado, yo he usado un par de proyectos que tengo en marcha, usando tanto color, como blanco y negro proveniente de película escaneada.

20170726_121002

Lo que más me apetecía probar era el programa nativo de la empresa, el Saal Design. Aunque estoy más que acostumbrado a editar y maquetar con InDesign, había escuchado buenos comentarios acerca del software dedicado. Lo cierto es que es muy sencillo, sin sobrecargas extras que lo compliquen innecesariamente, y con detalles que se agradecen como el precio variable del producto en la parte inferior en función de los que añadamos. La maquetación manual se hace bastante rápido, y te permite exportar PDFs en baja resolución para previsualizar el proyecto.

20170726_121135

La confección del libro es realmente buena, usando papeles fotográficos de muy buena calidad, y permitiendo una apertura de 180º, ideal para fotos a doble página, sin necesidad de usar papeles de gramajes exageradamente grandes.

20170726_121207

Personalmente me decanté por el acabado mate, aunque he de decir que no es mate como tal, si no más bien una especie de papel perlado, tipo lustre, un papel que evita huellas al pasar páginas y con un sutil brillo y textura. Es concretamente el Fujifilm Crystal Archive Supreme de 230gr. Como siempre, gracias a los perfiles ICC disponibles en su web, podemos adelantarnos a cómo quedarán los colores, y sobre todo, los empastes de los negros, con bastante precisión.

20170726_121256

Cabe mencionar, que existe una gran gama de acabados para las tapas, con efectos como madera, y cajas que aporten un valor añadido al libro, como objeto de lujo.

20170726_121359

Aunque existe una opción de envío urgente por algo más en los gastos de envío en caso de que sea necesario, como por ejemplo un cliente que necesite el álbum rápido, la opción de envío normal tarda unos 5 ó 6 días laborables, por mensajería privada, que es más que eficiente.

De nuevo, tanto las tarifas como los acabados, hacen que Saal sea una de las opciones más accesibles para aficionados y profesionales. Más que recomendable.

 


2 respuestas a “Saal Digital (parte 2), muestrarios de acabados y prueba de álbumes

Deja un comentario